WeCreativez WhatsApp Support
Nossa Equipe está aqui para responder às suas perguntas.
Oi, como podemos ajudar?

Producción de flores puede ser un gran negocio para pequeños productores paraguayos.

BRASPARTNER Adota Escolas como Responsabilidade Social
16 de julio de 2017
Paraguay: exportación de manufacturas a Brasil debe alcanzar USD 506 millones en 2017
8 de octubre de 2017

En la búsqueda de rubros alternativos de renta a los pequeños productores rurales, se encuentra la producción de flores para exportación.

Países como Colombia y Ecuador tienen en la exportación de rosas uno de sus principales ingresos de exportación, generando cientos de miles de empleos directos.

Aunque las rosas no encuentren un clima ideal en el país, la energía barata del excedente de Itaipú, que cuesta menos de USD 6,00 el Mw/hora, puede ser utilizado para producción de flores como orquídeas, que demandan temperaturas controladas entre 16º C y 20º C.

Como ejemplo, el municipio de HOLAMBRA en São Paulo produce más de 50% de las flores del vecino país, especialmente orquídeas, a un costo eléctrico que este triple del costo medio de Paraguay.

Como ejemplo, la producción de flores en Brasil genera USD 135.000 por hectárea de ingresos, y un total de USD 2.100,00 millones de renta a los productores.

Si el país consigue producir 10% de este volumen, con 1000 metros cuadrados por asociación de productores, generaría empleo a decenas de miles de campesinos con bajos ingresos, en un mercado estable a nivel internacional.

Comments are closed.